NORMATIVA DEL CENTRO

 

Se considera socio de HUMAN SPORT CENTER GYM LA VENTURA, S.L a toda persona física mayor de 18 años que se encuentre inscrito en el centro, habiendo abonado previamente la cuota que le corresponda.

Los menores de 18 años, excepto menores emancipados, podrán hacer uso de las instalaciones con el consentimiento de su padre, madre o tutor.

1.-INSCRIPCION Y CUOTAS:

En ningún caso se reembolsará el importe total y/o parcial de la cuota abonada por el socio, excepto por cese de actividad por parte de la empresa HUMAN SPORT CENTER GYM LA VENTURA, S.L y/o causa de fuerza mayor.

En caso de lesión y siempre con la aportación de un informe médico avalado, que le imposibilite para realizar esfuerzo físico, se procederá al aplazamiento de la cuota hasta la recuperación total y/o parcial del socio.

El abonado declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento médico por el que no pueda dedicarse a ejercicios físicos activos o pasivos, realizados en el Gimnasio.

2.-OBLIGACION DE LOS SOCIOS:

2.1-En todo el recinto:

Se prohíbe comer y fumar en todo el recinto, así como utilizar envases de vidrio

Dentro de la instalación está totalmente prohibido el uso de sustancias estupefacientes, drogas o alcohol.

Se prohíbe acceder a las instalaciones con animales de compañía.

Está prohibido el uso de cámaras de fotografía, video o cualquier otro método de grabación sin la autorización previa del centro.

Dentro de las instalaciones es obligatorio el uso de ropa deportiva y calzado específico. No se permite realizar ejercicios con el torso desnudo.

Es necesario llevar una toalla para colocarla encima de las máquinas o aparatos de los que se haga uso. Es responsabilidad exclusiva de los usuarios contar con el material necesario para la práctica deportiva.

Debe hacerse un uso correcto tanto de las instalaciones que conforman el centro como del material que se encuentra dentro de él.

Guardar el debido respeto a los demás usuarios y al personal de la instalación, así como atender en todo momento las indicaciones del mismo, cuyo cometido es supervisar toda actividad que se realice en el recinto.

El usuario deberá contribuir a mantener limpias las instalaciones, estando prohibido abandonar desperdicios y enseres dentro del recinto de las misma, y debiendo utilizar papeleras y recipientes destinados al efecto.

El acceso a las clases colectivas debe ser anterior a los primeros quince minutos de inicio,

Los invitados y acompañantes de los socios deberán aportar sus datos de identificación antes de entrar a las instalaciones, también deben estar en todo momento acompañados por el socio en cuestión, quien será en última instancia el responsable de su actuación dentro del centro, asumiendo las responsabilidades que de su comportamiento se deriven y  asegurándose en todo momento, que éste cumple con las obligaciones del gimnasio.

Los acompañantes que no estén entrenando así como los menores, no tendrán permitido el acceso a las instalaciones deportivas, debiendo esperar en la zona de recepción habilitada para tal uso. En caso de que dispongan de  una autorización para ello, deberán acceder siempre por los accesos y zonas habilitadas para ello.

El centro informará en todo momento al socio de las reducciones en el número de clases durante los meses de Agosto y Julio. Se entiende la firma del contrato como la aceptación de las mismas.

Abonar las tasas vigentes.

Realizar toda sugerencia o queja que denote un incumplimiento de cualquier normativa en vigor, mala gestión por parte del centro, así como de cualquiera que conforma el personal del mismo. Para ello están a su disposición hojas de sugerencias y reclamaciones.

2.2-Piscina:

Todo menor de 18 años, excepto menores emancipados, necesitará presentar una autorización por escrito en el centro del padre, madre o tutor legal para hacer uso de las instalaciones.

Los menores de 16 años deberán encontrarse en todo momento en compañía de un mayor de edad, que estará a cargo del mismo, para poder hacer uso de las instalaciones durante el horario libre.

Los usuarios deberán poseer un nivel mínimo de nado, sujeto al criterio del socorrista, para poder utilizar las instalaciones durante el horario libre, siendo el criterio en todo momento velar por la seguridad del socio.

Es obligatorio el uso de ropa de baño adecuada (la ropa interior no suplirá a la de baño), gorro de baño mientras está en el agua y recomendable la utilización de gafas de baño

No se podrá acceder a la zona de baño con ropa y/o calzado de la calle. Es obligatorio el uso de calzas (facilitadas bien por el socorrista o disponibles en recepción) dentro de las instalaciones acuáticas.

Prohibido entrar en el agua con zapatillas de baño, chanclas, etc. Solo se permite introducir  en el  agua calcetines de baño específicos para tal fin.

Antes del baño es obligatorio el uso de las duchas.

Se deberán seguir en todo momento las normas de utilización de las calles1 que se encuentran descritas en las normas generales de la piscina, situadas en la en la recepción del centro y en la entrada de la piscina.

Se prohíbe la realización de juegos y practicas peligrosas, correo, zambullirse, o saltar desde el borde violentamente, etc, y en general todos aquellos actos que dificulten, obstaculicen o impidan el desarrollo de las actividades que se lleven a cabo.

Está prohibida la utilización de material, ya sea de nado (colchonetas, flotadores…)o recreativo (pelotas, palas…), que no sea propio del centro. En general todo aquel material que pueda molestar o dañar al resto de usuarios.

Se prohíbe ensuciar el agua con prácticas antihigiénicas.

Para prevenir extravíos y accidentes, se recomienda no bañarse con pulseras, relojes, pearcings, anillos, pendientes, etc. En caso de no seguir esta recomendación, el usuario asumirá las consecuencias derivadas de ello; perdidas, enganchones, heridas….

Antes de acceder a la parte  superior el usuario debe asegurarse que se ha secado por completo, con la finalidad de evitar resbalones o cualquier otro accidente o caída.

Durante el mes de Agosto la piscina permanecerá cerrada.

No está autorizado el acceso a las instalaciones reservadas para los bañistas a ninguna persona afectada por alguna enfermedad contagiosa de transmisión hídrica y/o dérmica. (art.35 del Decreto 80/1998)

Deben en todo momento cumplirse las instrucciones de los socorristas y del personal de la instalación, así como lo dispuesto en el Real Decreto 742/2013, del 27 de Septiembre, por lo que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas de uso colectivo del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.

3.-PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE SOCIO

El incumplimiento de las obligaciones, anteriormente descritas, que se derivan de la condición de SOCIO, podrá llevar consigo la pérdida de tal condición.

Dichos incumplimientos podrán ser clasificados como leves y graves, según se detalla en los apartados siguientes:

3.1-Incumplimientos leves:

a) El incumplimiento de algunas de las obligaciones de los usuarios, cuando su consecuencia no dé lugar a la calificación de grave.

b) El trato incorrecto a cualquier usuario, personal, etc.

c) Causar daños leves de forma involuntaria a la instalación o equipamiento de la misma.

3.2-Incumplimientos graves:

a) El incumplimiento reiterado de algunas de las obligaciones de los usuarios.

b) El mal trato de la palabra u obra a otros usuarios o empleados de la instalación.

c) Causar daños graves de forma voluntaria a la instalación o equipamiento de la misma.

d) Originar por imprudencia o negligencia accidentes graves así mismo o a otras personas.

e) El falsear intencionadamente los datos relativos a la identidad, edad, estado de salud, etc., y la suplantación de identidad.

f) la reincidencia en incumplimientos resueltos como leves.

g) Hurtar, robar o deteriorar material de la instalación o de las pertenencias de otros usuarios.

3.3-Consecuencias de los incumplimientos:

Los incumplimientos leves se corregirán con apercibimiento por escrito o la pérdida de la condición de usuario por un período de 5 a 30 días.

Los incumplimientos graves se corregirán con la pérdida de la condición de usuario por un período comprendido entre 30 días y 5 años, si la gravedad del mismo lo hiciera necesario.

Los daños ocasionados a los bienes del Club serán pagados por el socio que por uso incorrecto o negligencia haya causado dichos daños.

4.-OBJETOS PERSONALES:

Los vestuarios disponen de unas taquillas que los socios pueden utilizar gratuitamente mientras entrenan. Las bolsas y objetos personales deben dejarse en el vestuario y no pueden llevarse a la sala.

Las taquillas son de USO DIARIO, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diaria del abonado en la instalación y será obligación del socio dejarla libre y disponible una vez finalizado ese tiempo.

Recomendamos hacer uso de las taquillas y asegurarse de su buen funcionamiento, en caso contrario por favor pónganse en contacto con el personal del centro.

El uso de las taquillas no supone contrato de depósito ni implica responsabilidad alguna de la Sociedad sobre el contenido, por cuanto el gimnasio desconoce el valor de lo que sus clientes guardan en las mismas.

El Club no se hará responsable de las pérdidas, sustracciones o daños en objetos que no hayan sido depositados expresamente bajo su custodia.

______________________________________________________________________________

1 Normas de utilización de las calles

El número máximo de usuarios por la calle, simultáneamente, es según la normativa vigente de 14-16 personas. Aunque el centro considera que el número de usuarios no debe sobrepasar de 8.

Cuando un usuario se encuentre el aforo de la calle completo, siempre después de informar al socorrista, deberá esperar en el exterior de los vasos a que otro usuario abandone el nado.

El horario de utilización de las calles para nado libre es de 8;30 a 16:30 y 19:30 a 22:30 de lunes a viernes, 10:00 a 11:00 los sábados y de 10:00 a 13:30 el domingo (horario compartido con la escuela de natación). Está prohibido el acceso a la piscina fuera de ese horario.

Durante el horario de nado libre el uso de las calles estará organizado en función del nivel de nado de cada usuario, utilizando bajo este criterio y bajo supervisión del socorrista, las calles centrales para nado continuo y rápido y las exteriores para nado lento y/o practicas-ejercicios en el agua más estáticos.

La distribución de las calles para el nado libre varía en función de las clases colectivas o específicas que se desempeñen en cada momento en el vaso, dejando siempre un mínimo de 3 calles para uso libre de lunes a sábado y 2 calles el domingo.

El socorrista puede requerir al usuario que abandone la calle cuando a su criterio el socio no tenga el nivel adecuado de nado. El criterio responderá en todo lugar a velar por la seguridad del socio y de los demás usuarios de la piscina.

El sentido del nado será siempre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

No se podrá realizar ninguna actividad ni utilizar ningún material que dificulte y/o impida el nado continuo del resto de los usuarios.

No está permitida la enseñanza de la natación ni la realización de pruebas ,test, competiciones, cursos, etc, sin el consentimiento expreso de la dirección del centro.

 

HUMAN SPORT CENTER

 

C/AMPARO USERA 12, 28026

91 476 54 54

 

www.humansportcenter.com

comercial@humansportcenter.com

Horario 

De Lunes a Viernes

8:30 a 23:00

Sabados y Domingos

10:00 a 14:00  ________________________

HORARIO LIBRE DE PISCINA:

De Lunes a Viernes 

8:30 a 16:30

19:30 a 22:30 

Sábados 

10:00 a 11:00

Domingos

10:00 a 13:30 

 

Publicidad Oposiciones

¿Alguna pregunta?

Llámenos al teléfono:

 91 476 54 54

Escriba un email a:

comercial@humansportcenter.com